19 de noviembre de 2021

ALGUNOS ACONCAGUINOS TIENEN DUDAS SOBRE ESCOGER A UN CANDIDATO

Este domingo 21 de noviembre son las alecciones presidenciales, de parlamentarios y consejeros regionales. 

Son tres papeletas distintas,  2 de ellas extensas lo que puede ser dificultoso para algunos, por ello deben ingresar a la página del SERVEL para conocer los candidatos de su circunscripción y al momento de ir a votar hacerlo de forma expedita, considerando que muchos aconcagüinos aún tienen dudas sobre el candidato de su preferencia.


En el distrito 6 son 69 los candidatos a diputados y diputadas, lo que se convierte en la lista más larga de las 3 papeletas electorales… esto podría convertirse en un inconveniente para todas las personas habilitadas para sufragar en las elecciones de este domingo 21 de noviembre, si previamente no se asesoran… por ello consultamos con los aconcagüinos sobre este asunto, y estas fueron sus respuestas.


Así como existen quienes no tienen conocimiento, hay otros que tienen claro todo el panorama y sus candidatos  a escoger en las papeletas y si quiere estar bien seguro de su elección, podrá ingresar a la página www.servel.cl para tener más información sobre las papeletas electorales.


Recordar que el voto para escoger al próximo presidente consta de 6 opciones, mientras que para consejeros regionales en la provincia de Los Andes estará conformada por 20 candidatos, y en el caso de San Felipe 26 postulantes. Por otra parte, las campañas políticas culminan a las 12 de la noche de este jueves, esto implica que todas las propagandas políticas deben ser retiradas de todos los medios de comunicación y aquellas que se encuentran en vías públicas.


Así las cosas… cada aconcagüino o persona habilitada para sufragar el domingo 21 de noviembre, deberá acudir a su centro de votación con todas las medidas de autocuidado, lápiz pasta azul, mascarilla, alcohol gel y respetar el distanciamiento social.