16 de octubre de 2021

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN TRES REGIONES DEL PAÍS

El fenómeno climático estará presente desde este domingo hasta el próximo martes en Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana según la Dirección Metereológica


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica, es decir, un evento de altas temperaturas para tres regiones del país: Coquimbo, Valparaíso y  Metropolitana, entre este domingo 17 y el próximo martes 19 de octubre.


El evento climático tendrá las siguientes temperaturas máximas: entre 27° y 30 en la zona del valle y entre 28 y 31° en la precordillera, en Coquimbo y Valparaíso. Mientras que en la Región Metropolitana entre 26 y 29° (valle) y entre 24 y 29° en la precordillera. Incluso podrían llegar a los 32° el día lunes en algunas zonas.


Además, Meteorología entregó una serie de recomendaciones a agricultores y ganaderos como, trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar deshidratación y deterioro. También mantener una buena ventilación, revisar las estimaciones de demanda de agua que necesiten los cultivos, según las altas temperaturas y regar durante la mañana o al atardecer, sobre todo para quienes tengan un sistema de riego tradicional o por aspersión.