23 de noviembre de 2021

ALCALDES DE LA REGIÓN BUSCAN GESTIONAR LA DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DESDE LOS MUNICIPIOS

18 alcaldes de la región se reunieron con ejecutivos de Enap para solicitar medidas que permitan conseguir gas a precio justo, para ello entregaron una carta donde plantearon la necesidad de generar un estudio técnico para establecer si es factible o no que los municipios distribuyan cilindros de gas de forma minorista.

Solicitar a Enap que se realicen estudios técnicos para ver la factibilidad de que los municipios gestionen la compra y venta del gas para lograr un precio más justo es lo que presentaron hoy un grupo de 18 alcaldes al gerente de la estatal. Asimismo, solicitaron a los ministerios responsables hacerse cargo de este proceso e inviertan recursos en nuevas plantas.


Ante la preocupación de la comunidad por el explosivo aumento del valor del gas licuado, los jefes comunales de la región, reiteraron la necesidad de  conseguir precios más accesibles para los vecinos.


Para los ediles si se quiere dar buenas señales se debe trabajar en conjunto… y lo primero que se debe hacer es desarrollar los estudios necesarios para poder acceder a una rebaja en los precios. Independiente de ello, el compromiso también fue ver las otras alternativas que están evaluando otros municipios.


A la reunión, que busca iniciar las gestiones para que la distribución de gas licuado pase a manos de los municipios, también asistieron los alcaldes de San Esteban, Christian Ortega y de La Calera Johnny Piraino entre otros…