8 de octubre de 2020

Alcalde Beals ofreció terrenos del Ex Fundo La Peña para construcción de nuevo complejo Juan Pinto Durán

Alcalde Beals se reunió con Ministro del Interior Víctor Pérez solicitando apoyo para ofrecer a la ANFP usar terrenos del Ex Fundo La Peña en Curimón.

A primera hora de la mañana se daba a conocer que el documento que avalaba al Dr. Beals como alcalde suplente de San Felipe, aparentemente se había extraviado cuando este se encontraba en Santiago, y a tan solo pocas horas de firmar la documentación para quedar habilitado como edil de la comuna, pero todo se trataba de una confusión, ya que los papeles solo estaban demorados por una descoordinación administrativa por los distintos horarios de funcionamiento, lo que no impidió realizar su primera gestión en la Región Metropolitana.

 

Para tales fines, el edil solicitó apoyo del Ministro del Interior para ofrecer a la ANFP, las 40 hectáreas del Fundo La Peña de la comuna en Curimon.

 

En otro tema el alcalde suplente, dentro de sus atributos,  se refirió al funcionamiento de la municipalidad volviendo en sus horarios normales, y sobre los posibles cambios administrativos que se podrían llevar a cabo durante los próximos días.

 

Además aclaró que por ahora no ingresará a ninguna persona dentro de su equipo de trabajo, al menos hasta que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL)  resuelva que pasará con el ex alcalde Patricio Freire,  pero adelantó que la situación del departamento de comunicaciones es la más compleja, y es que el concejo municipal en su momento decidió no aprobar el presupuesto para ello, por lo que según el alcalde suplente se deberán culminar esos contratos y revaluar que funcionarios podrían seguir ejerciendo sus roles el próximo año en comunicaciones.