23 de diciembre de 2020

Agrupaciones animalistas exigen cumplimiento de ley cholito tras denuncias de maltrato animal en Los Andes

Pese a la vigencia de la Ley de tenencia responsable, los hechos de violencia en contra de las mascotas siguen apareciendo a diario. La semana pasada una mujer apuñaló en más de 20 oportunidades a un perro que peleaba con su mascota, a lo que se suman denuncias de maltrato en distintos sectores de la provincia de Los Andes.

Hoy las agrupaciones animalistas exigen justicia, que se sigan los conductos tras la realización de denuncias y que haya un trabajo más acabado para hacer cumplir la Ley.


Tristemente la provincia de Los Andes sigue engrosando la lista de hechos de violencia y maltrato animal. Diariamente las distintas organizaciones animalistas están recibiendo estas denuncias, lo que si bien hoy tiene posibilidad de ser perseguido judicialmente a partir de la denominada Ley Cholito, también suma otro punto negativo, y es que pareciera no haber conciencia de lo que significa agredir a una mascota.

Sin ir más lejos, el jueves de la semana pasada una mujer mató con más de 20 puñaladas a la mascota de una vecina, por el hecho de que los perros de ambas estaban peleando en una de las calles de la villa Los Acacios.