7 de septiembre de 2021

AGRUPACIÓN MUJERES Y RÍOS LIBRES EXIGEN PROTECCIÓN TRAS AMENAZAS RECIBIDAS

Hasta las dependencias de la delegación presidencial provincial de Quillota,  llegaron parte de La agrupación Ríos y mujeres libres, para exigir protección ante las autoridades tras los hechos ocurridos la semana pasada en donde una integrante fue amedrentada a disparos por fotografiar las tomas de terreno que se están realizando al costado del Puente de Boco.

Con el fin de entregar una carta a las autoridades la agrupación "mujeres y ríos libres", llegaron hasta la delegación provincial de Quillota para exigir protección ante los hechos ocurridos la semana pasada en donde una integrante fue amedrentada a disparos por fotografiar las tomas de terreno que se están realizando al costado del Puente de Boco.


Amenaza que ocurrió cuando las mujeres recorrían el lugar 


La preocupación para las activistas es que no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, incluso ya han presentado otras denuncias. Es por ello que solicitan que los dueños del terreno se responsabilicen por estos actos y que se tomen acciones legales.


Por de pronto, solo piden una mayor protección al rio Aconcagua y que las autoridades pueden reubicar a quienes se han tomado estos sectores, para que el rio vuelva a ser de todos.