17 de noviembre de 2021

AGRICULTORES FUERON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE FERTILIZANTE POR PARTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

​2. 280 sacos de urea fueron entregados a 117 agricultores de la comuna de Nogales y El Melón, con el objeto de ir en ayuda de los productores que se han visto seriamente afectados por la sequía.

La medialuna del ex asentamiento El Melón fue el lugar elegido por el Ministerio de Agricultura para entregar más de 2 mil sacos de fertilizante a 117 agricultores de la comuna de Nogales y EL Melón que se han visto afectados por la sequía. Entrega que hizo la propia ministra de agricultura, María Emilia Undurraga junto a autoridades regionales.


beneficio que se otorgó a los agricultores que no son usuarios de Indap y Prodesal, 


En la oportunidad también se pidió el apoyo del gobierno para que el canal El Melón tenga derechos de agua permanente y no temporales como sucede actualmente, proyecto donde el municipio ha puesto hincapié con el objeto que los regantes de la comuna tengan los mismos beneficios del recurso hídrico del Río Aconcagua que el resto de los agricultores de la región.


Importante es mencionar que la Urea es un tipo de fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero, debido a que su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas ayudando en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.