6 de diciembre de 2021

AGRICULTORES DESTACAN AYUDA QUE ESTÁN RECIBIENDO EN FERTILIZANTE

Son más de 13 años de sequía en la zona central del país y si bien el cambio climático es un fenómeno que según expertos, se registra cada cierto tiempo, lo que hoy está ocurriendo es considerado literalmente una crisis climática.

Siendo así, las consecuencias son solo negativas y es que en cuanto al recurso hídrico la situación es tan compleja que ya hay muchos sectores sin agua potable, mientras que aquella utilizada para la actividad agrícola también escasea. Eso disminuye la producción, baja la calidad de la fruta y encarece los costos, todo lo que es muy difícil de enfrentar cuando no se tiene ningún tipo de ayuda.



Frente a esto, existen ciertos programas que apoyan al mundo rural campesino, pero existe un número importante de personas que al no ser parte de Prodesal o INDAP, nunca han recibido ayuda, cosa que hoy está cambiando pues han sido considerados en la entrega de fertilizantes para sus campos, lo que les permitirá en parte distribuir de mejor forma los gastos.



En el caso de Calle Larga, durante estos últimos días se entregaron 3.200 sacos de fertilizante hidrogenado a 111 agricultores; en San Esteban fueron poco más de dos mil sacos de Urea para 105 agricultores, y así en las distintas comunas se ha beneficiado a personas que no forman parte de los programas oficiales de Prodesal e INDAP, cuya inversión supera los 150 millones de pesos.