14 de mayo de 2021

Aconcagüinos a la expectativa de las elecciones

gran parte de los vecinos del valle de Aconcagua, en especial los adultos mayores, desconocen a los candidatos, especialmente los constituyentes.

Ya adentrándonos a la mega jornada electoral que se celebra este sábado y domingo. Unas elecciones sin precedentes e históricas donde se deberán escoger 4 candidatos, dentro de ellos -por primera vez- un gobernador regional y constituyentes, por lo que cada persona habilitada para votar tendrá un gran desafío, porque muchos aún desconocen a los candidatos y en qué centro escogerlos.


La lista más compleja para los votantes será la de los constituyentes por el distrito seis, esta cuenta  con 71 candidatos y para muchos son muy pocos conocidos, por lo que los aconcagüinos tendrán al menos, desde hoy y hasta el domingo 16 de mayo para poder informarse qué postulante sería la mejor opción para el valle.


Lo cierto es que las expectativas para los aconcagüinos en estas elecciones son muy altas y positivas, ya que creen que habrá un desborde de personas ejerciendo su voto.


Pese a que muchos aún no están claro de quiénes son sus candidatos, los aconcagüinos no perderán la oportunidad para participar de estas elecciones históricas.


Recuerden que las mesas para sufragar estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a voto. En tanto, durante los dos días de votación y en todos los horarios, tendrán preferencia para acceder a las mesas las siguientes personas:

Las mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, electores que requieran ser asistidos y adultos mayores de más de 60 años, estos también podrán hacerlo en un horario exclusivo desde las 2 hasta las 6 de la tarde.


Recuerde llevar su mascarilla, su lápiz azul, usar alcohol gel, y respetar las demás normas sanitarias.