12 de abril de 2021

8 personas detenidas tras operativo de la PDI Los Andes por robo de camión cargado con toneladas de carne

Los antisociales perpetraron el delito en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes, siendo ubicados seis horas más tarde en un parqueadero ilegal de Lampa.

La comisión de delitos, muchos de ellos violentos, que afectan a los transportistas internacionales, se ha vuelto cada vez más recurrentes en las inmediaciones del Puerto Terrestre de Los Andes. De hecho, durante las últimas horas se perpetró un nuevo robo. Delincuentes robaron un camión cargado con varias toneladas de distintos cortes de carnes paraguayas, sin embargo esta vez, el trabajo de la Policía de Investigaciones de Los Andes permitió en seis horas, ubicar el vehículo, la carga y detener a 8 personas involucradas en el delito. 


Para llevarse el camión, los delincuentes utilizaron elementos que bloquean las señales GPS, pero en esta ocasión  las técnicas investigadoras de la policía civil permitieron acortar el radio de búsqueda llegando a un sector determinado en la comuna de Lampa donde los antisociales estaban trasvasijando la carne robada a un segundo camión, cosa que normalmente hacen para despistar a los policías.


Los 8 detenidos, 5 de los cuales presentan antecedentes penales anteriores fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizados e iniciar el proceso judicial correspondiente. 


Un robo que en esta ocasión tuvo éxito en cuanto al operativo policial, sin embargo, deja nuevamente en evidencia los riesgos a los que permanentemente se enfrentan los transportistas internacionales que salen marcados por los delincuentes, desde las mismas inmediaciones del Puerto Terrestre.