29 de octubre de 2021

54 ORGANIZACIONES DE LOS ANDES SE ADJUDICARON EL FONDECO 2021

La Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, informó el listado de ganadores del FONDO DE DESARROLLO COMUNAL (FONDECO) 2021. Con excelentes resultados, de las 58 organizaciones que presentaron propuestas, 54 resultaron favorecidas con una inversión de 6 millones de pesos.


El FONDECO es la herramienta comunitaria de desarrollo social, impulsada por la Municipalidad de Los Andes, y este año benefició a la casi totalidad de las agrupaciones que se presentaron en el concurso FONDECO 2021, cuya inversión este año superó los 61 millones de pesos.


Este fondo 2021 se entrega a través de un sistema concursable y al cual pudieron postular todas aquellas organizaciones territoriales y funcionales establecidas en la Ley 19.418. Este año, las líneas de financiamiento sufrieron una pequeña modificación a raíz de la pandemia: mejoramiento de infraestructura comunitaria y/o áreas verdes, equipamiento comunitario o para la organización y un componente socio-comunitario y de salud.


Con excelentes resultados, de las 58 organizaciones que presentaron propuestas, 54 resultaron favorecidas con una inversión de más de $6 millones.


Dentro de las 54 organizaciones que se adjudicaron el FONDECO 2021 están la Junta de Vecinos 5ta etapa Villa Minera Andina, Jardines Familiares, Club Adulto Mayor Ferroviario, Junta de Vecinos Villa Antonio López Santa María, Valle del Real, Plaza de Armas, Junta de Vecinos Bellavista 2, Laderas de Santa Rosa, Agrupación de mujeres Alegría, Club de Tenis Centenario Los Andes, Club de Adulto mayor Eclipse de Luna entre otras que se serán comunicadas por La Municipalidad de Los Andes