10 DOCENTES PUEDEN PERDER BONO INCENTIVO AL RETIRO POR DESPROLIJIDAD DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Una decena de docentes de Hijuelas, habrían perdido la posibilidad de acceder al bono incentivo al retiro, el cual entrega una bonificación a profesores de recintos municipales del país, que cumplan los 60 años en caso de las mujeres y de 65 en caso de los hombres, siempre y cuando realicen un proceso de postulación, sean seleccionados, y posteriormente presenten su renuncia al servicio. fue precisamente la renuncia que se debía firmar ante el ministro de fe, lo que no se habría gestionado a inicio de 2021, mientras dirigía la municipalidad la exalcaldesa Verónica Rossat.
la ley establece que, una vez llegada la nómina, se genera la obligación de citar a los docentes ante el ministro de fe para firmar su renuncia y eso fue lo que no ocurrió.
En detalle, 7 docentes no fueron convocados a firmar esas cartas de renuncia y otros 3 fueron convocados, pero no en los plazos establecidos por el ministerio”, expuso ante el Concejo Municipal René Molina director del Departamento de Educación Municipal de Hijuelas.