SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

15 de octubre de 2021

Más sobre este tema

COMIENZA EL RETIRO DE CABLES AÉREOS EN EL CENTRO DE LOS ANDES

Es un problema que se arrastra por años y no solo a nivel local sino que, a lo largo de todo Chile es una triste realidad…

La gran cantidad de cables en desuso que cuelgan de los postes del tendido eléctrico, otros amontonados y otros tirados en la calle. Si bien casi en su totalidad son elementos de televisión, teléfono u otros servicios y no tienen electricidad, igualmente revisten un peligro permanente para los peatones. 


En Los Andes, los constantes reclamos de la ciudadanía hicieron que las autoridades tomaran el guante y trabajaran para revertir el problema. Fue así como se logró el compromiso de algunas empresas que hoy ya están en proceso de retiro de sus cables.


No fue fácil y es que si bien existe una iniciativa legal, aún no está aprobada por Contraloría y por ende no se puede aplicar y siendo así, no hay forma de obligar a las empresas a retirar sus cables… En Los Andes fue un trabajo de varios meses que incluyó la intervención también del Seremi de Telecomunicaciones y donde tres empresas accedieron a través de la denominada responsabilidad social empresarial a trabajar en el retiro… Comenzó Claro y Movistar, mientras que este fin de semana se unirá la empresa Entel.


El objetivo del plan de retiro de cables en desuso está relacionado con procurar proteger, conservar e incrementar el valor patrimonial natural y arquitectónico existente en el damero central a través de la descontaminación visual del espacio público y está en relación con el lineamiento estratégico del PLADECO: “Mejoramiento de las condiciones ambientales de espacios públicos”.




Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
cueca
cueca
cueca
Programas
ir a
Programas
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com