25 de mayo de 2021

12 sumarios se cursaron este fin de semana en Cordón Sanitario de Auco en Los Andes

Cifras que forman parte del balance realizado por las autoridades durante este lunes

Con dos personas fallecidas en un violento accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en las inmediaciones del Monumento a la Batalla de Chacabuco, comenzó el largo fin de semana en la provincia de Los Andes. Hecho que fue seguido de intenso sistema frontal que dejó 16 milímetros de agua caída en el valle y 38 centímetros de nieve acumulada en Cordillera. La intensidad del agua caída en un corto período de tiempo, dejó un sinnúmero de familias afectadas a causa de la inundación, en algunos casos de villas completas.


Por otro lado, la movilidad de las personas estaba completamente restringida a causa de las cuarentenas de fin de semana y feriados, lo que derivó en fiscalizaciones y controles en distintos puntos de Los Andes, Calle Larga y Rinconada, que se mantienen en fase 2.


Medidas adoptadas para evitar que el virus siga teniendo movilidad, cosa que según las estadísticas no pareciera tener efecto y es que al menos los casos activos siguen al alza. Según el informe epidemiológico número 122 del Ministerio de Salud, el valle de Aconcagua tiene 658 casos activos, y de ellos 267 están en la provincia de Los Andes. aún así, la apreciación es de poca transitabilidad.


A raíz de las mismas restricciones, el control sanitario de la ruta Los Libertadores en el enlace Auco, fue levantado a categoría de Cordón Sanitario lo que permitió que entre el día jueves y domingo se controlaran 3060 vehículos, con un total de 5422 personas. Del mismo total, fueron devueltos a la región metropolitana, 105 vehículos y se cursaron 12 sumarios sanitarios.