SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Nelson venegas
Por

1 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Diputado Venegas pide discusión inmediata por jornada laboral de 40 horas

Una de las promesas de campaña del presidente Gabriel Boric fue la reducción de la jornada laboral a 40 horas, lo que ratificó en su primer discurso tras asumir la responsabilidad al mando del país…

la hoy Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos, lideró la iniciativa mientras era diputada, junto a Sergio Aguiló, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Guillermo Teillier, y que fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasando al Senado el 2019. Teniendo en cuenta todo eso y pensando que para muchos se trata de un tema sensible, el Diputado por el Distrito 6 Nelson Venegas, ingresó un proyecto de resolución en que solicita al Presidente que establezca nueva urgencia y discusión inmediata a la iniciativa.

El estancamiento del proyecto motivó también al parlamentario a manifestar su preocupación por lo que consideró, falta de diligencia y efectividad del Senado y su comisión del Trabajo.
Venegas recordó que el proyecto que establece reducir de 45 a 40, las horas semanales como jornada ordinaria sin que esto implique una merma en los salarios, considera también, todo lo necesario para calcular bimensual o trimestral la distribución del trabajo y sus respectivos descansos.

El texto también aclara la situación de las micros, pequeñas y medianas empresas, destacando que aquellas que tengan ingresos anuales por ventas y servicios que no excedan las 75 mil UF, se permitirá una reducción gradual de la jornada laboral, pudiendo estas PYMES reducir la jornada en una hora semanal por año, desde la puesta en vigencia de la Ley.



Jornada Laboral
40 horas
Proyecto de Ley
Diputado Venegas
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional