SuperAndina2.0

24 de mayo de 2023

Cementerio municipal de San Felipe implementa códigos QR en las tumbas de ciudadanos destacados de la comuna

23 nuevas placas QR fueron inauguradas en el cementerio municipal de San Felipe, así lo que se busca es fomentar la puesta en valor del parque santo y promover los recorridos turísticos y patrimoniales.

Equipo Prensa Vtv

Como una forma de relevar el patrimonio histórico que yace en las sepulturas del Cementerio Municipal de San Felipe, se inauguraron 23 nuevas placas con códigos QR que cuentan con información detallada de personajes icónicos de la comuna. Totalizando así la biografía de 50 personajes destacados.

Así, lo que se busca es que el cementerio se transforme en un museo viviente pues cada placa QR contiene información valiosa del aporte que realizó cada uno de los difuntos al desarrollo de la comuna.

Personajes importantes para su época pero desconocidos para los jóvenes actuales, es por ello que en la ceremonia de inauguración, participaron  estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera, quienes pudieron hacer un recorrido por el recinto, y realizar el respectivo “escaneo” de cada uno de los códigos QR instalados en determinadas sepulturas.

El recinto sanfelipeño es el primero a nivel nacional que implementa esta herramienta tecnológica que permite enlazar las nuevas tecnologías con la historia y el patrimonio y que es destacada en este mes del patrimonio. Destacar que entre el 28 de octubre y 2 de noviembre el cementerio municipal recibe 11 mil personas, algo que no es menor.

TEMAS
Cementerio Municipal de San Felipecódigos QR