SuperAndina2.0

24 de enero de 2023

Niños podrían volverse dependiente de aparatos tecnológico si no son supervisados por sus padres

Durante las vacaciones, padres y madres suelen darles más libertades a sus hijos en cuanto al uso de Tablet, celulares o videojuegos, lo que podría implicar sedentarismo y dependencia hacia estos equipos tecnologías, lo que podría jugar en contra de la salud de los pequeños, es por ello que una psicóloga dio algunas recomendaciones para que puedan pasar más tiempo al aire libre que dentro de sus hogares.

VTVEquipo Prensa Vtv

Los tiempos cambian, y el pasar de los años implica también nuevas formas de entretenimiento en los niños y jóvenes. Por ejemplo, años atrás durante el verano, era frecuente ver a los más pequeños en el aire libre jugar a la pelota, al escondiste, a la pinta, al trompo entre otros juegos. Actualmente y producto de los avances tecnológicos, estos juegos se han ido quedando en el olvidó, siendo reemplazado por videojuegos, tablet o celulares. Por ellos consultamos con los vecinos para conocer de qué forma de entretienen sus hijos o nietos durante la estación estival.

Lo cierto es que estos aparatos tecnológicos suelen ser entretenidos, y ayuda a los niños a adquirir nuevos conocimientos, pero si no hay un control por parte de madres y padres, esto podría tener un efecto negativo, cómo por ejemplo el sedentarismo y ser dependiente de los equipos tecnológicos.

Además recomendó que los padres deberían regular el uso de las tablets, celulares o videojuegos para que los niños no pasen horas con esos aparatos digitales.

Dentro de las recomendaciones es establecer un horario o tiempo de uso de estos equipos, para evitar que los niños sean dependiente de ellos, trayendo consigo consecuencias como obesidad, sedentarismo e irritación de los ojos o sustituirlos por juegos al aire libre, actividades recreativas o físicas que puedan significar más beneficios a su salud durante este periodo de vacaciones.




TEMAS
aparatos tecnológicodependiente de aparatos tecnológicoNiños