SuperAndina2.0

11 de mayo de 2023

Con tradicional desfile de estudiantes el Liceo Técnico Comercial celebró sus 80 años

Liceo Técnico Comercial realizó un desfile de estudiantes con motivo de su aniversario número  80 desde su fundación en 1943 por el andino Don Manuel Díaz Paredes. Después de 3 años, por la pandemia sanitaria el desfile se desarrolló en Plaza de Armas de Los Andes, congregando a cientos de personas.

vtvEquipo Prensa Vtv

El Liceo Técnico Comercial de Los Andes, realizó un emotivo desfile de estudiantes, enmarcado dentro de sus 80 años de aniversario impartiendo educación a miles de estudiantes… la presentación se llevó acabo en calle Santa Rosa frente a Plaza de Armas de Los Andes, con una gran asistencia de apoderados, padres y madres.

Recordar que el establecimiento fue fundado por Don Manuel Díaz Paredes, un 11 de Mayo de 1943, por lo que uno de sus 4 hijo agradeció que el liceo continúe funcionando llevando siempre presente la memoria de su padre.

A lo largo de estos años de vida, la unidad educativa  ha consolidado una sólida tradición  institucional, construida principalmente por sus estudiantes, como también por profesores y asistentes de la educación, muchos de los cuales se encuentran presentes en el día de hoy, quienes han dejado un importante legado y han dado prestigio al plantel, como lo fue Antonio Peñafiel,  ex alumno y ex director por  un periodo de 42 años en establecimiento educacional.

Actualmente el Liceo Técnico Comercial cuenta enseñanzas de Administración en Recursos Humanos, Administración en Logística, Contabilidad, conectividad y redes… este último fue anexado a su currículo educativo por lo que tienen establecido como meta para este año 2023 abrirse  a las tecnologías del sigo 21 y el vínculo con la comunidad.

TEMAS
Liceo ComercialLos Andes