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31 de julio de 2021

DIPUTADO PARDO SOLICITÓ MEJORAR LA ATENCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE SAN ESTEBAN

Lograr una atención continua de la oficina del registro civil fue la petición planteada al subsecretario de justicia, tras reunión propuesta por el diputado Luis Pardo y el alcalde de San Esteban.

Que la comuna de San Esteban tenga una oficina de registro civil más ágil y con mayor cobertura es la apuesta de las nuevas autoridades comunales y por ello es por lo que se reunieron con el subsecretario de Justicia Sebastián Valenzuela, y el diputado Luis Pardo, quienes se comprometieron a trabajar en el tema


Actualmente existe una oficina que funciona en la notaria tres veces a la semana, por lo que se forman largas filas ya que la atención no es expedita. Por lo que tener una oficina propia de lunes a viernes es algo indispensable para la comuna.


Agradeciendo al diputado por la ayuda en esta gestión, se mostró esperanzado en que su requerimiento será bien atendido.


Ahora solo resta esperar a que se pueden iniciar las gestiones pertinentes para dar pronta solución a esta problemática, con lo que se evitaría que los vecinos de San Esteban deban desplazarse hasta otras comunas para realizar sus trámites.